Cuestión de perspectiva

¡Buenos y felices viernes!

Esta semana estamos cargados de positivismo… ¿Por qué? La verdad es que no deberíamos necesitar un motivo específico para ser felices así que, simplemente, diremos que porque sí.

Lo cierto es que no estamos pasando por nuestro mejor momento… Y no hablamos de nuestra empresa, sino del planeta en general. Por ejemplo: la venta de ansiolíticos y antidepresivos en nuestro país, debido a la crisis, se ha incrementado un 57% en los últimos diez años. Las huelgas y manifestaciones, que muestran la disconformidad de la población y su preocupación por las injusticias sociales se han vuelto el pan nuestro de cada día. En España la tasa de paro ha subido hasta un pasmoso 24%. A cada hora podemos ver como pasan por televisión imágenes de niños –y adultos– que mueren de hambre, cuando con toda la cantidad de comida que se tira este problema se podría erradicar sin mayor complicación.

A pesar de todo, no podemos bajar los brazos: debemos mantenernos positivos y ver el lado bueno de las cosas. Muchos de vosotros ahora mismo podréis pensar que se nos ha ido completamente la cabeza, pero nada más alejado de la realidad: todo es cuestión de perspectiva. ¿No nos creéis? Seguid leyendo y os enseñaremos lo bonito que puede ser el mundo.

En julio de 2013 se produjo un grave accidente de tren en Santiago de Compostela a cargo de la compañía Alvia, que se saldó con un gran número de fallecidos y heridos. Esta es la cola, a las dos de la madrugada, que se formó para donar sangre por la causa.

enhanced-2663-1460624699-12

Las injusticias sociales también afectan a los discapacitados, y por eso la Universidad de Cádiz decidió poner fin a este asunto: incluyeron al perro guía de un alumno invidente en la orla final de curso.

enhanced-28661-1460625734-10

Estas cafeterías ayudaban a los más necesitados: una de ellas, ofreciendo los pinchos sobrantes del día de forma gratuita a todos los que lo necesitasen; la otra permite a sus clientes pagar cafés y bocadillos para los que llegasen después y no tuviesen recursos para pagar.

enhanced-12216-1460628899-1enhanced-22489-1460631265-2

El fútbol es el deporte rey en el mundo, y eso es algo innegable… como también lo es que nos haya dejado imágenes tan bonitas como esta: los hinchas del Athletic Club desplegaron una gran pancarta de bienvenida a los refugiados durante un partido de la Europa League contra el Augsburg.

enhanced-8792-1460628684-7

Y es que, por desgracia, no vamos a poder desprendernos de las malas noticias de forma tan sencilla… al menos a corto plazo. Pero eso no quiere decir que no pasen buenas. El problema está en que, para los noticiarios, esto no resulta tan morboso, y no se les da el mismo bombo. En este caso no podemos evitar que nos venga a la cabeza la siguiente publicidad, que hace ver que las cosas no están tan mal como pensamos

A nosotros nos gusta hablar de “héroes anónimos”, personas que cada día hacen el mundo un poquito mejor. Y no hablamos de grandes hazañas, ¡no hay que confundirse! Realmente, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia: por ejemplo, llegar a trabajar cada día con una sonrisa, seguro que mejora el ambiente en tu oficina. ¡Para alegrar el planeta habrá que empezar por nuestra propia casa! De la misma marca encontramos esta otra publicidad, que también nos parece alucinante… ¿Cuántas veces habéis visto imágenes de cámaras de seguridad con robos, atracos, atentados…? ¡Pues mirad esto!

Porque ser positivo no se trata de ser feliz 24 horas al día, 365 días al año; es, más bien, una actitud frente a la vida. El positivo no es el que se pasa el día sonriendo… posiblemente, esa persona tendrá grandes problemas internos por no expresar sus emociones. El positivo es el que cuando surge un problema, en vez de encerrarse y retroalimentarse de él, busca una solución.

 

Porque si nos dan mil razones para caer, les devolveremos mil y una para levantarnos. ¡Feliz fin de semana!

Comparte en tus redesTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Facebook