Este verano, captura el momento

¡Agosto ya está aquí!

¿Y qué trae consigo? Más sol, más playa, más verano… ¡pero con algo menos de calor, lo que se agradece muchísimo! Los destinos, los planes… pueden cambiar de año a año. Pero hay algo que es común a todos: ¿a quién no le gusta tomar fotografías para volver a transportarse a esos momentos tan mágicos, o para compartirlos después con la gente que más queremos?

A día de hoy las facilidades que tenemos para capturar todos esos bonitos recuerdos son infinitas: casi todos los smartphone del mercado cuentan con una cámara cuya lente nos puede dar muy buenos resultados, ¡incluso profesionales! Además, el precio de las cámaras (tanto réflex como compactas) ha bajado considerablemente, así que ya no hay excusa para empapelar álbumes y paredes con imágenes preciosas de cosecha propia.

Pero el buen fotógrafo no es solo el que tiene buenos medios, ¡sino el que cuenta con algo de técnica y ojo para saber dónde, cuándo y cómo disparar! Por eso, hoy queremos compartir con vosotros algunos tips muy interesantes para que no pierdas ningún recuerdo de este verano, ¡ni de los años que vendrán!

¡Adiós, pereza!

Ya, el verano es para descansar y disfrutar… ¡pero hay tiempo para todo! Tanto si estás en la playa o en la montaña, buscar un sitio elevado para capturar la salida del sol hará que valga la pena que el despertador suene bastante antes de lo habitual. Cuando veas todas las instantáneas, con el sol bañando el mar, las montañas… o el paisaje en general, ¡igual hasta le pillas el gusto a madrugar!

Además, la fotografía es la excusa perfecta para disfrutar de largos paseos y descubrir rincones mágicos y únicos que de otra forma, a lo mejor, no te hubieses atrevido a explorar.

 border-collie-667488

Cuestión de perspectiva

¡Todo está en los detalles! Abre tu mente, y no te centres únicamente en las típicas fotografías vacacionales que llevamos haciendo todos los años. Un primer plano de la espuma del mar cuando las olas rompen contra la costa, la corteza rojiza de un árbol, esa tapa que os tomasteis en aquella terraza en una calle perdida… ¡serán de las cosas que más os acordéis después, y que más os harán disfrutar! Además, son imágenes con un toque único y personal… ¡Buscad vuestra propia identidad fotográfica!

 dandelion-111853

¡Siempre dispuesto!

Prepárate para la acción, y estate preparado para disparar el flash en el segundo en el que sea necesario, ¡porque nunca sabes dónde se encontrará la fotografía ideal! Pero todo esto siempre sin llegar a cruzar la barrera de la obsesión: disfruta el momento, y no estés siempre preocupado de marcarlo en papel para luego. ¡Tampoco pierdas vida por la cámara!

 kuwait-252613

Sol, lluvia, nieve… ¡todo vale!

Haga el tiempo que haga, ¡no te quedes en casa! Puedes obtener fotografías increíbles con efectos maravillosos que las inclemencias del tiempo te dejarán a la vista, ¡solo tienes que saber buscarlas!

field-601209

Aléjate del centro

Está muy bien hacer fotografías cosmopolitas con todo el bullicio del centro (¡hay poblaciones que están llenas de color!). Capturar la esencia de las personas puede dar un toque muy humano a tus imágenes… ¡pero atrévete a moverte! Rincones secretos no solo te harán conseguir instantáneas únicas, sino descubrir rincones mágicos e inexplorados.

 landscape-1536932

¡Atrévete a probar!

Si ya tienes “ojo de fotógrafo”, ¿por qué no pruebas a cambiar parámetros de la cámara, o a editar tus imágenes después? Velocidad de obturación, apertura de diafragma, temperatura de color, efectos de luz… ¡una fotografía puede cambiar completamente si te atreves a jugar con ella!

 deckchairs-355596

Desde OSESA queremos desearos a todos un feliz verano, ¡y un feliz agosto! Viajad, disfrutad, reíd, bailad, ¡y capturad esos momentos! Si no disponéis de material, en nuestro catálogo podréis encontrar un gran surtido de cámaras… ¡y así no perderéis ningún recuerdo!

Os comunicamos que nuestro blog tendrá un breve descanso en agosto… ¡nuestra bloggera y community manager necesita unas vacaciones! ¡Nos vemos en septiembre!

Comparte en tus redesTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Facebook