Los principios siempre dan vértigo

Por fin saltamos al ruedo. Hace meses que nos estrenamos en Facebook, Twitter, Linkedin, Google +, Youtube, Instagram y ahora OSESA ya tiene BLOG. Un reto nuevo e importantísimo porque hoy, o te subes al carro de la comunicación online, o tu empresa no existe. Así de tajante fuimos para motivar a los trabajadores de esta empresa el día que decidimos lanzarnos a la Red. Queríamos implicarlos.

Dar la espalda a las redes sociales significa seguir siendo unos neandertales

 

Era digital
Nunca es tarde para entrar en el mundo digital

Dar la espalda a las redes sociales significa seguir siendo unos neandertales, desaprovechar las nuevas oportunidades que nos brinda la tecnología GRA-TIS. Repetid conmigo: GRA-TIS“. Algunos nos miraban con desconfianza. No bastaban los 900 millones de seguidores que tiene Facebook o los 500 followers que están en Twitter. Creo que les convencimos del todo con estas cuatro razones de peso (porque ahora no paran de proponernos ideas) http://bit.ly/1oJtM88:

  • Relación directa con el cliente: cercanía.
  • El mejor escaparate para nuestros productos.
  • Generamos más visitas y cada vez es más fácil encontrarnos en Internet.
  • Estamos al día de nuestro sector y transmitimos frescura y adaptación a los nuevos tiempos.

Y lo hacemos con todas las consecuencias, sabiendo que todo lo que publiquemos se convertirá en nuestra huella digital, asi que más nos vale que nuestro contenido sea responsable y de calidad, o tiraremos por la borda, en pocos días, la reputación que hemos alcanzado en estos 30 años.

Proyector OSESA
Este proyector interactivo es táctil y no necesita pizarra

Y es que, en este mundo, en esta época, para sobrevivir hay que reciclarse constantemente. Y si algo caracteriza a nuestro fundador es su espíritu emprendedor. Su compromiso con la educación. Su pasión por las nuevas tecnologías. Su dosis de entusiasmo. Nos enorgullece que siempre nos digan que “está hecho de una pasta diferente”, que “da garantía y confianza” y que “siempre tiene una solución, hasta para cuando no hay dinero”. Y ése es nuestro sello de identidad. Nuestros clientes de toda la vida lo saben. Desde aquí queremos daros las gracias por vuestra fidelidad. Tú también tienes mucha culpa de que sigamos a flote.

Ordenadores, el futuro
El futuro de la educación pasa por integrar las nuevas tecnologías en el aula

Ya sabes que OSESA se fundó en los ochenta, cuando las pizarras todavía funcionaban con tiza y borrador y las aulas de informática estaban repletas de máquinas de escribir. Y así empezamos, vendiendo mobiliario, instalando los primeros laboratorios de idiomas en colegios y universidades…Poco a poco, fuimos abarcando más clientela y lo mismo equipábamos colegios enteros que un salón de actos de un hospital o una sala de conferencias de un ministerio.

 

Salón de actos con triple proyección, cámaras robotizadas y sistema de conferencias.
Salón de actos con triple proyección, cámaras robotizadas y sistema de conferencias.

Hoy, el encerado de toda la vida ha cedido el testigo a la pizarra digital interactiva, las “Olivetti” a los ordenadores y los largos viajes de negocio a las video-conferencias. Y a eso nos dedicamos. Distribuimos e instalamos proyectores, monitores, sistemas de conferencia, sistemas de traducción simultánea, domótica para control de salas, salas de control, salas multimedia, pizarras interactivas, parques infantiles y todo tipo de mobiliario escolar o de oficina.

Mobiliario guarderia colegio
Todo nuestro mobiliario escolar está homologado

Todo esto, sin dejar de lado los servicios. Porque también ofrecemos mantenimiento, reparación y alquiler o asistencia técnica en actos, video-streaming, grabación y edición de vídeos…

Esto es OSESA. Los principios siempre dan vértigo, pero el tiempo pasa volando y luego ya ni te acuerdas. En este BLOG hemos puesto muchas aspiraciones. La primera, no tenerlo muerto del asco. La segunda, servir de altavoz a los principales actores de nuestro sector: directores de un colegio, presidentes de una empresa, proveedores…Gente con una historia que contar enriquecedora para el resto. Siempre con un ojo puesto en las novedades que salen al mercado para contártelas de primera mano. Y con estas premisas, para empezar, basta. No nos gusta prometer nada que no podamos cumplir. Sólo te pedimos paciencia y ganas de leernos. Si has llegado hasta aquí, gracias.

 

Comparte en tus redesTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Facebook