OSESA visita ISE 2016

¿Alguna vez te has parado a pensar en lo rápido que pasa el tiempo? ¿En la velocidad a la que avanzan las cosas? ¿Son iguales los monitores, ordenadores, o incluso teléfonos móviles de ahora que los que veíamos hace tan solo 5 años? El mundo cambia, nuestras necesidades también, y la tecnología sigue en paralelo (y muy de cerca) este recorrido.

Esa es precisamente la intención con la que nace la feria ISE (siglas de Integrated Systems Europe), un evento celebrado en la ciudad europea de Ámsterdam dirigido, principalmente, a un público de corte profesional en el que fabricantes (desde grandes marcas hasta medianas empresas) muestran las mejores y últimas novedades de este sector.

Con la de este año, son ya trece las ediciones que llevan celebradas, pero la de 2016 ya venía de lejos pisando fuerte por varias razones… Por eso, Osesa no quiso desaprovechar la oportunidad y se desplazó hasta los Países Bajos para estar a la vanguardia de la técnica, y así poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes, con los más avanzados medios. ¿Quiéres saber más…? ¡Sigue leyendo!

ENTRADA ISE2016Invitación para © ISE 2016

 

¿Por qué decimos que este año viene pisando fuerte? Por ejemplo, porque ISE 2016 alberga, hasta la fecha, la edición más larga de su historia: son cuatro días frente a los tres que venía durando anteriormente, debido a la gran afluencia de público que han ido acumulando paulatinamente (en 2015 recibieron un 16,4% más de asistencia con respecto al año anterior). Además, agotaron su espacio expositivo cuatro meses antes de la celebración de la feria, lo que deja claro por qué necesitaban aumentar la duración del evento.

FLOORPLAN ISE2016FOOR PLAN de © ISE 2016

 

Osesa quiso aprovechar al máximo estos días para conocer las soluciones más innovadoras, asistir a los encuentros que ofrecía y establecer contactos… Todo ello para traerte lo último y mejor en integración de sistemas, audio y vídeo. Podríamos hacer mil comentarios acerca de la feria, pero sin lugar a dudas nos quedamos con dos elementos que estamos seguros de que van a marcar la diferencia con respecto al próximo curso.

Recientemente, la legislatura ha cambiado para prohibir, a partir del año 2020, todos los productos de importación que contengan mercurio y/o compuestos derivados del mismo. Este componente es muy común en materiales electrónicos como, por ejemplo, las lámparas de los proyectores tradicionales, que al calentarse liberan un gas que en altas concentraciones puede ser peligroso para el sistema respiratorio. Con el fin de rebajar dicha temperatura, los proyectores requerían lámparas y ventiladores muy ruidosos con vidas útiles reducidas que, además, desprendían gases tóxicos en el ambiente.

PROYECTOR ISE 2016Nuevo proyector presentado en © ISE 2016

 

Hasta la fecha, solo determinados proyectores de la marca Casio (de la que Osesa es distribuidor) cumplían con este requisito, pero ISE 2016 ha sido la plataforma de salida para que otras grandes marcas se sumen a la ecotecnología eliminando el mercurio de sus productos, generando así nuevas alternativas para un ambiente educativo libre de contaminantes.

Así, ahora podremos encontrar en el mercado tres opciones: lámparas LED, lámparas láser y una combinación de ambas anteriores. ¿Las ventajas? Son proyectores con una vida útil más larga y, por lo tanto, más fiables: fallan con menos frecuencia. Además, nos ofrecen un mayor número de colores y una imagen reflejada mucho más saturada, y como ya no necesitan tantas piezas, suelen ser más pequeños y ligeros. La inversión puede ser mayor en un principio, pero a la larga resulta mucho más económico: no solo no contaminan al no tener tiempo de calentamiento, sino que duran más (hasta 20.000 horas) y por tanto la nueva lámpara se comprará más tarde, además de tener un consumo energético menor. Por contra, el brillo que aportan no se puede comparar con los proyectores tradicionales, y habrá que tener mucho más cuidado con el polvo que pueda acumularse en el aparato, ya que podría fallar.

Proyector 3LCDGráfico que muestra el funcionamiento de los proyectores 3LCD

 

El otro elemento que más destacamos de la feria es el Edge Blending: el verbo inglés blend se puede traducir al castellano como “mezclar” o “combinar”, y es precisamente esta técnica la que han utilizado los fabricantes para crear pantallas panorámicas conseguidas gracias a la proyección coordinada con distintos proyectores calibrados en un mismo espacio que, al unirse, crean una imagen en dicha proporción.

BLENDING PAREDEdge Blending de la marca NEC en © ISE 2016

 

A pesar de que la técnica del blending ya se había podido ver hace algunos años, las mejoras que se han exhibido en Ámsterdam son muy notables: con este sistema multiproyector se genera una imagen mucho más luminosa y de alta definición… tan alta que mientras en muchos hogares españoles la novedad es tener televisiones 4K, estas proyecciones ya se han presentado hasta en formato 8K, con 60fps. Para los perdidos: cuando hablamos de HD, nos referimos a que la imagen tiene una resolución de 1080×720; con el 8K se logra una resolución de 7680×4320 píxeles por pulgada. Otra novedad es que también se ha añadido la opción de conseguir una pantalla curva, para así obtener un efecto más envolvente si se trata de proyección de imágenes o vídeos, o para adaptarse al espacio disponible.

BLENDING CURVAPantalla proyectada curva en formato 8K en © ISE 2016

 

Además, este método ofrece la posibilidad de lograr diferentes formatos según el número de proyectores del que dispongamos y cómo los situemos: en fila, columna, formando una matriz… De esta forma, se revolucionarán los eventos audiovisuales, como congresos o presentaciones, que adquirirán un toque mucho más visual.

BLENDING Y PROYECTORESMontaje de pantallas y Edge Blending para © ISE 2016

 

En definitiva: los expositores que han asistido a ISE 2016 no se han centrado solamente en los avances tecnológicos, sino también en el medioambiente; pero ambas cosas siguen una misma línea: adaptarse al cambio… Cambio en las pantallas curvas que nos sumergen en las historias que sus imágenes cuentan. Cambio en los proyectores que dan más calidad, tanto gráfica como al planeta. Cambio en la forma que tenemos de ver las cosas con, por ejemplo, proyecciones verticales que adornan un techo que hasta entonces pasaba desapercibido.

El mundo está cambiando, ISE nos lo muestra con cada edición y OSESA se adapta a la tecnología, solo para traerte las últimas novedades y cumplir con la calidad que asegura nuestra política de empresa. ¡Nos vemos el año que viene en Ámsterdam!

Comparte en tus redesTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Facebook