Si no puedes con el enemigo… ¡Únete a él!

¡Bienvenidos a la era digital! El mundo está cambiando a pasos agigantados… y, como no iba a ser menos, la tecnología y la educación van de su mano. Por eso, hoy queremos hablaros de un producto revolucionario que cambiará el concepto que todos tenemos sobre los colegios: se trata de las tablets Vexia con tecnología OnBook®.

Captura de pantalla 2016-07-22 a las 12.37.34

Es una de las herramientas educativas más avanzadas, por no decir la que más, de las que conocemos hasta la fecha, y que puede ser utilizada por cualquier persona que se encuentre implicada en la comunidad educativa.

¿Cómo funciona? Es sencillo: solo tienes que adquirir tu Tablet y sincronizarla con el Gestor de Dispositivos de la Nube que tengas en tu centro educativo. De esta forma, lo que se consigue es un considerable ahorro de tiempo y dinero, ¡ya que no hay que realizar ninguna configuración previa! Otro factor positivo es que cuenta con un sistema antirrobo, que permite la localización del dispositivo e incluye control de borrado y bloqueo remoto, ¡para que nuestros contenidos siempre se encuentren a salvo!

Además, su uso es muy completo, intuitivo y fácil de usar: hasta la persona que se declare más torpe en cuanto a tecnología se refiere, se hará con su funcionamiento en apenas unos minutos desde el primer arranque del sistema. ¡Ah! Y no tiene un uso limitado de licencias, ¡por lo que no hay límite posible de alumnos conectados en el aula!

control-aula

Probablemente, muchos os estaréis preguntando qué tienen de especial estos dispositivos, que ya se utilizan en muchos otros colegios pero sin el sistema ya mentado de OnBook®. Y es muy sencillo.

Por ejemplo, una de las principales ventajas con las que cuentan estas tablets Vexia es que disponen de un filtro de contenidos especial, dependiendo de si el alumno se encuentra en la escuela o en su propia casa: por ejemplo, el centro educativo puede escoger las páginas web, palabras o frases que desea bloquear, de forma que se combate el ciber-acoso. Además, hay aplicaciones que los alumnos no se podrán descargar ni utilizar en horario escolar pero que, después, cuando estén en su casa, si sus padres les han concedido los permisos necesarios, sí que podrán utilizar. De esta forma, se consigue crear un vínculo inteligente entre el dispositivo y los niños, que además no podrán despistarse en el colegio jugando a otro tipo de contenidos que no tengan que ver con lo que se plantea en las aulas.

filtro-internet-escolar

Además, cuentan con varias tiendas virtuales desde las que los colegios podrán descargar el contenido que consideren necesario para sus clases, a parte de crear el suyo propio. ¿Por ejemplo? OnBook® Store o Google Apps Education.

¿Y qué más ventajas tiene? Las Tablets están jerarquizadas, y el profesor tiene más poder sobre el control de las mismas que los alumnos. Así, podrá retransmitir su señal al proyector de la clase y que todos los estudiantes puedan verlo, de la misma forma que el maestro podrá decidir si alguna Tablet de otro infante manda su señal al resto de la clase. ¡Y sin necesidad de Internet!

Y tú, ¿a qué esperas para sumarte a la nueva era digital? Si quieres equipar a tu colegio con Vexia OnBook®, ¡no dudes en contactar con OSESA sin ningún tipo de compromiso!

Comparte en tus redesTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Facebook