¡Buenos días a todos! Esta mañana, echando un vistazo por los blogs de nuestros distintos clientes, hemos caído en el de Repsol… ¡Y hemos encontrado grandes ideas que queremos compartir con todos vosotros!

Como ya sabéis, OSESA es una empresa preocupada por el medio ambiente, como os hemos ido demostrando a lo largo de todas nuestras campañas: estamos comprometidos con la sostenibilidad y, por ende, con el ahorro energético. Por eso nos ha parecido tan interesante este artículo de Repsol, ¡ya que siguen la misma máxima!

captura-de-pantalla-2016-10-19-a-las-13-22-10

Para darnos las pautas correctas sobre la mejor manera de ahorrar energía, nos ponen el ejemplo de “un ciudadano eficiente 24 horas” (¡el cuidado por el planeta nunca para!), empezando con algo tan sencillo como aprovechar la luz natural subiendo las persianas cada mañana, dejando así el interruptor desconectado. Otro dato curioso: si pintas tus paredes de colores claros, ¡aprovecharás más la luz! Y con abrir la ventana unos diez minutos será tiempo suficiente para ventilar una estancia de tamaño medio.

Lo ideal en casa es tener un termostato que te permita mantener una temperatura regular todo el día, con 20º en invierno; en verano, programa tu aire acondicionado a 25º: si introduces una temperatura más baja, el consumo de energía será mucho mayor y no notarás excesiva diferencia térmica (¡cada grado innecesario aumenta el consumo en un 7%!).

Cuando cocines, si utilizas la tapa tanto en cacerolas como sartenes ahorrarás un 25% de energía, ¡y la comida se hará mucho más rápido! Un truco: si apagas el horno5 minutos antes de la hora estimada, consumirás menos y tu plato terminará de hacerse con el calor residual. Con respecto al uso del frigorífico, recomiendan coger todo lo necesario de una sola vez, para así evitar el andar abriendo y cerrando las puertas, que supone una gran pérdida energética. ¡Ah! Y la temperatura ideal de la nevera será de entre 6 y 8º. ¿Sabes que si aprovechas el lavavajillas a plena carga ahorrarás hasta un 40% de agua y un 10% de energía? ¡Toma nota! Y si quieres seguir ahorrando agua, dúchate en vez de bañarte (¡un baño equivale a cuatro duchas!) e instala grifos monomando.

Si tienes que utilizar el ordenador, baja el brillo de la pantalla y apágalo si vas a ausentarte por más de 30 minutos… Esto no solo te lo agradecerá tu factura de la luz, sino que alargarás la vida útil del aparato.

captura-de-pantalla-2016-10-19-a-las-13-23-34

Y por último, pero no menos importante, cuando vayas a coger el coche, utiliza marchas largas siempre que sea posible: gastarás menos combustible y contaminarás mucho menos. Y no te olvides de las revisiones mecánicas: con una presión correcta de los neumáticos, ahorrarás un 3% en carburante.

Todos estos pequeños gestos del día cuentan a la hora de hacer un uso eficiente de los recursos y ser respetuosos con el medio ambiente… ¡Y el ahorro estará en nuestros bolsillos! Ya no hablamos solo por el dinero que no gastaremos, sino porque Repsol también ha decidido darnos diez claves geniales que servirán para aumentar la duración de la batería de nuestros dispositivos móviles.

10trucosahorrarbateria

Pero en caso de que tu teléfono no de más de sí… ¡No te olvides de reciclarlo! Y así, como siempre decimos desde OSESA, cumpliremos con nuestra misión de dejar el planeta mejor que nos lo encontramos.

¡Hasta la próxima!